Taller<>>

16.01.2024

Se trata de un taller práctico en el que aprenderemos herramientas para poder gestionar mejor el impacto que nuestra labor docente tiene en nosotros/as: estrés, agotamiento mental, sobrecarga emocional, relación con el alumnado, las familias y los compañeros/as, etc.

El número de sesiones y su duración dependerán de vuestras necesidades. En cada sesión,  tras una breve explicación teórica, llevaremos a cabo herramientas que puedes emplear en el aula (y fuera de ella) para encontrarte mejor, para poder lidiar mejor con las dificultades de nuestra profesión y para que aprendas a comunicarte de una manera diferente, contigo y con los demás.

Este taller lo he llevado a cabo en varios institutos públicos a través de seminarios, del programa PROA + y de los Centros Territoriales de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid, tanto de forma presencial como online.

A través de técnicas de mindfulness y psicología positiva, aprenderás:

  • A identificar el estrés y la ansiedad.
  • A conocer, experimentar y gestionar los pensamientos y las emociones de forma eficaz.
  • A mejorar nuestra consciencia corporal, encontrando en nuestro cuerpo un aliado para la gestión emocional.
  • A encontrar la calma y mantenerla en momentos difíciles pudiendo gestionar situaciones complejas de forma "emocionalmente inteligente".
  • A re-encontrarnos con nuestra motivación y vocación.
  • Estrategias para mejorar la comunicación con nosotros/as mismos/as y los demás, sobre todo, favoreciendo actitudes de cuidado y amabilidad en el proceso de interacción social.

No dudes en ponerte en contacto conmigo para ampliar información en laprofemindful@gmail.com

Gracias por tu interés.


Share
© 2022 Rut García Lázaro. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar