Taller<>>
Se trata de un taller práctico en el que aprenderemos herramientas para poder gestionar mejor el impacto que nuestra labor docente tiene en nosotros/as: estrés, agotamiento mental, sobrecarga emocional, relación con el alumnado, las familias y los compañeros/as, etc.
El número de sesiones y su duración dependerán de vuestras necesidades. En cada sesión, tras una breve explicación teórica, llevaremos a cabo herramientas que puedes emplear en el aula (y fuera de ella) para encontrarte mejor, para poder lidiar mejor con las dificultades de nuestra profesión y para que aprendas a comunicarte de una manera diferente, contigo y con los demás.
Este taller lo he llevado a cabo en varios institutos públicos a través de seminarios, del programa PROA + y de los Centros Territoriales de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid, tanto de forma presencial como online.
A través de técnicas de mindfulness y psicología positiva, aprenderás:
- A identificar el estrés y la ansiedad.
- A conocer, experimentar y gestionar los pensamientos y las emociones de forma eficaz.
- A mejorar nuestra consciencia corporal, encontrando en nuestro cuerpo un aliado para la gestión emocional.
- A encontrar la calma y mantenerla en momentos difíciles pudiendo gestionar situaciones complejas de forma "emocionalmente inteligente".
- A re-encontrarnos con nuestra motivación y vocación.
- Estrategias para mejorar la comunicación con nosotros/as mismos/as y los demás, sobre todo, favoreciendo actitudes de cuidado y amabilidad en el proceso de interacción social.
No dudes en ponerte en contacto conmigo para ampliar información en laprofemindful@gmail.com
Gracias por tu interés.
